Después de 25 años de no recibir atención, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros entregó formalmente el Circuito Vial Acahualco, magna obra en una de las principales arterias de circulación del municipio.
El alcalde realizó un recorrido por esta obra de 9.2 kilómetros de longitud, donde recibió las muestras de afecto y agradecimiento de los vecinos, la comunidad escolar, transportistas y delegados, pues es una obra que beneficia directamente a más de 25 mil personas y a todo el municipio, pues por ella circulan hasta 70 mil personas diariamente.
En total, fueron 63 mil kilómetros cuadrados de encarpetado asfáltico de 7 centímetros de espesor, además de andador peatonal, 269 metros de drenaje pluvial y el correspondiente señalamiento vial. Cabe destacar que el material retirado fue reutilizado para revestir varias calles aledañas.
El costo de la obra fue de 42 millones de pesos propios del municipio a través del programa FAISMUN, los cuales se aprobaron en cabildo especialmente la realización de esta obra, desechando con ello los rumores de que había sido una obra estatal o que fuera acordada en otra administración.
El alcalde Manuel Vilchis dijo que ésta es la obra entregada número 115 en su administración y que aún quedan por entregar muchas más para beneficio de todos en el municipio, por lo que se superarán las 200 obras al término de su mandato. Cifras nunca antes vistas en Zinacantepec, pues tan sólo a la fecha se han entregado 149 mil metros cuadrados de obra vial, cumpliendo con el compromiso de mejorar la infraestructura municipal.
Osvaldo García