Capulhuac

Desorden

Chatarra y comercios invaden banquetas y calles en Capulhuac

Vecinos piden al edil Casimiro Alvarado ponga orden en el municipio ya que muchas banquetas o calles como la Vicente Guerrero o Porfirio Díaz son invadidas con carros chatarra, puestos ambulantes o negocios que extienden hasta las aceras.

“He visto a personas o estudiantes que tienen que exponer su integridad física porque tienen que bajarse de una banqueta invadida para continuar con su camino sobre la calle o Avenida. Hay muchas personas que se creen dueñas de la banqueta, hay desde quienes apartan lugares para que nadie se estacione, hasta los que extienden su negocio o ponen un puesto ambulante”, refirió un vecino.

La propiedad de una persona comienza desde la puerta de su casa, no incluye la banqueta, como muchos piensan. Son espacios destinados para que los peatones tengan libre tránsito, a menos que se obtenga un permiso, nadie puede obstruirla.

Cada uno de los 125 municipios mexiquenses contempla la obstrucción de banquetas como una infracción al reglamento de vía pública. Aquellos que anclan tubos con cadenas, instalan macetas, colocan casetas, abandonan autos chatarra, instalan construcciones fijas o semifijas u ocupan la banqueta y calles para poner objetos inflables, son acreedores de una sanción económica.

La multa depende de cada municipio, además de pagar el costo de retiro del objeto que obstruye la banqueta.

En este sentido, piden al gobierno municipal de Casimiro Alvarado que cumpla con lo estipulado en el bando municipal.

“Mejorar la imagen urbana significa ir más allá, no sólo es realizar jornadas de limpieza o pintar bardas”, finalizaron ciudadanos.

 

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba