¿Dónde quedó el trabajo en equipo?
Gobierno municipal de Capulhuac convocó a reunión, pero no invita a los integrantes del Comité de Agua Potable
Parece que edil de Capulhuac, Casimiro Alvarado quiso hacer a un lado a los integrantes del Comité de Agua Potable del municipio, y es que en días pasados el Ayuntamiento convocó a una reunión con los vecinos del San Miguelito para platicar sobre una obra que se lleva a cabo en esa zona, pero el edil no convocó a los del Comité de Agua Potable, ¿Por qué tal decisión?
Según el gobierno municipal dicha reunión tuvo como propósito entablar un diálogo con los vecinos de dicha localidad para generar acuerdos que traerán beneficios para los ciudadanos.
Por su parte, el Comité de Agua Potable asistió a esta reunión a petición de la ciudadanía con la que han venido trabajando en el proyecto de San Miguelito, pues los vecinos consideraron que era importante que ellos estuvieran presentes, pues son quienes han trabajado en la ejecución del proyecto.
En la reunión edil dijo que ahora lo que a él le compete en este proyecto.
Lo correcto era que el alcalde Casimiro Alvarado hubiera convocado a todos los que han aportado a este gran proyecto, ¿dónde quedó la unidad y el trabajo en equipo que tanto pregona?, ¿A caso es solo un discurso vacío?, ¿Por qué hacer a un lado a las personas que han trabajado en obras hidráulicas que benefician a la ciudadanía?
El “Proyecto de San Miguelito” consta del tendido de tubo de 404 mts. e interconexiones, sobre la Calle Ignacio Allende para el mejoramiento del suministro de Agua Potable al Barrio de San Miguelito y Cabecera Municipal, habiendo conectado el tubo desde el Tanque Elevado, este mismo ubicado a un costado del Molino de San Cayetano.
Cabe señalar que en esta obra participan el presidente del Comité de Agua Potable de Capulhuac, Alejandro Hernández Navidad; tesorera del Comité de Agua Potable de Capulhuac, Ma. de Lourdes Eligio Arzate; secretaria H. Violeta Soriano Castañeda; operadores: José Cruz Juárez Ramírez y Ángel A. Torres Pulido.
Y se contó con el apoyo de Ángel Samaniego con la retroexcavadora; Arq. Ángel López con la maquinaria; Ing. Juárez con materiales; así como con el Sr. Enrique Pineda, el Sr. Arturo Villa y el joven Miguel Reyes con la operatividad.
Asimismo, se contó con el apoyo del COCICOVI integrado por la Lic. Gisela Catzolli, el Sr. Abel Izquierdo, el Sr. Luis Linares, el Joven José A. Izquierdo, el Sr. Enrique Pulido y la Dra. Yolanda Gutiérrez, así como los vecinos de la calle Ignacio Allende y del barrio.
Lety Serrano