Abuzeid Lozano inicia obras en Ixtlahuaca
“Estamos muy comprometidos con lograr que Ixtlahuaca crezca y mejore, por ello, en San Ignacio del Pedregal iniciamos la rehabilitación de la calle de acceso a la comunidad”, expresó el presidente municipal Abuzeid Lozano al hacer el inicio de esta importante obra ante la presencia de los vecinos y delegados que se dieron cita para recibir al alcalde y ser testigos de una administración que ejerce responsable y transparentemente los recursos de los ixtlahuaquenses.
Asimismo, el alcalde informó que, gracias a la nueva maquinaria adquirida por su administración, se pudo concluir en pocos días el encementado al costado de la Delegación de Guadalupe Cachi, con recursos 100 por ciento municipales.
Cebe recordar que la política de ahorro y transparencia que ha implementado el alcalde ha generado más recursos disponibles, que se han usado en adquirir maquinaria propia para las obras y servicios del municipio.
Como se dio a conocer en su segundo informe, se alcanzó una inversión de 429 millones de pesos en obra pública, con la ventaja de no tener contratado ni un peso de deuda. Para este año se planea superar esta cifra, y ya se está empezando con el inicio de diversas obras en el municipio, procurando siempre atender las obras que las comunidades priorizan, escuchando su sentir y sus necesidades.
Y como se comprometió el alcalde con los vecinos de la Colonia San Francisco de Asís, se entregó material para que inicien la construcción de su capilla.
Por otra parte, estas acciones se suman a las emprendidas en materia de fortalecimiento de las comunidades, por ello el Gobierno Municipal proporcionó material para la construcción de una delegación, así como para la remodelación y adecuaciones de tres más; de igual forma, se dotó de material a cuatro comunidades para la continuación de sus panteones y se entregó material para construir y ampliar 18 centros religiosos.
Osvaldo García