Talan árbol por obra en Atizapán
Hace unos días un árbol fue talado en el Cerrito de Pantepetl por el Ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz debido a los trabajos de remodelación que hizo en el lugar, esto previo a la festividad que se realizará en honor a la Santísima Cruz, lo que causó indignación entre los habitantes, pues el gobierno municipal no informó si se compensara la tala de árbol con la plantación de otro u otros árboles en otro lugar.
«Se me hizo muy raro que tiraran un árbol que, por el tamaño, claramente llevaba ya mucho tiempo», explicó vecino del lugar.
Otros ciudadanos aseguraron que no es necesario afectar la naturaleza para realizar trabajos que mejoren la imagen urbana.
Las zonas verdes son necesarias, no solo como esparcimiento vital de la sociedad, también como método de ingreso de oxígeno para los humanos.
Según expertos, la cifra aproximada de oxígeno que un árbol puede producir al día estaría alrededor de los 320 a 360 litros en 24 horas. Pero efectivamente, no todos los árboles son iguales. El tamaño, la especie, la hoja que tienen, la ubicación, el entorno, todo esto influye para que ese oxígeno se genere y sea beneficioso para el ser humano.
Como ve lector, los árboles son necesarios para la vida en nuestro planeta, pero al parecer el gobierno municipal de Atizapán Santa Cruz no le importa este tema, tal vez no le dio la importancia de tirar un árbol, ¿se le hizo poco?
Aparentemente tampoco consideró que los árboles pueden tardar décadas en alcanzar su plenitud, dependiendo de la especie. Algunos árboles de crecimiento lento, como el roble, pueden tardar hasta 50 años en alcanzar su madurez, mientras que otros árboles, como el sauce, pueden alcanzar su plenitud en solo 10 años.
Lety Serrano