Recordará usted ese audio que circuló en redes sociales en el que aparentemente se escuchaba a Alexis Garay decir (sin que aún fueran tiempos electorales), que era el abanderado de Óscar Hernández y su partido para representarlos en esta contienda y que, por supuesto, ya llevaba más de dos años haciendo campaña.
Imagínese usted, 2 años de entregar apoyos, de entregar despensas, juguetes y no precisamente por interés en el bienestar de la ciudadanía, sino porque se dice, estaban intentando comprar ciertas voluntades.
Lo que aparentemente se les olvidó a estos politiquillos, fue que, así como repartían insumos, debieron repartir sonrisas y buenos tratos a la población, pues les costó caro el hecho de portarse presuntamente prepotente con todo aquél que cuestionaba el actuar del gobierno municipal. Así como cuando Alexis Garay se burló de los ciudadanos que fueron a manifestarse a la presidencia, riéndose en su cara, así como cuando hasta el alcalde le entró a una fiesta privada organizada por servidores públicos con tequila y todo en una biblioteca. También así con la cuestionable actitud de Erick Hernández Munguía, principal adulador de Óscar Hernández, es decir, primer regidor; sus groserías a otras servidoras públicas y a la misma ciudadanía.
A esto habrá que sumarle la falta de atención a las necesidades de los calimayenses que día con día reclaman ser ignorados en sus demandas mientras la gente de la administración municipal se burla de ellos.
Como dato curioso, el primer regidor Erick Hernández Munguía ha sido criticado en múltiples ocasiones no solo por sus despectivos tratos, sino por aparentemente ser parte del nepotismo que se vive en Calimaya, con su esposa como directora y uno que otro pariente en el Ayuntamiento, además de la acusación de presuntos contratos que le favorecieron a los suyos. Con todo esto tuvo el cinismo de querer “jugarla” en las internas para ser candidato, pero no le quedó de otra que ir de la manita de Alexis Garay, quien ya era el protegido del conocido “Capulina” Hernández.
Hoy, Omar Guillermo Sánchez Velázquez de la Coalición Morena-PT-PVEM sumó 15 mil 202 votos, 45.77% de las preferencias electorales, mientras que el priista Alexis Noé Garay Martínez al frente de la Alianza PAN-PRI-PRD-NA logró 13 mil 893 votos, es decir, el 41.83%de los sufragios.
Si el alcalde Óscar Hernández quería ser recordado en la historia de Calimaya, lo logró, será recordado como el presidente que no solo dejó mucho qué desear, sino que fue el que entregó Calimaya a la alabada 4T.
Lety Serrano