Presidente gana reelección con acusaciones en su contra
El presidente electo de Xalatlaco para el periodo 2025-2027, Abel Flores Guzmán, tendrá que resolver las acusaciones que giran en su contra, si quiere “que su nombre quede limpio”.
Recordará usted que una ex trabajadora del Ayuntamiento de Xalatlaco denunció a Abel Flores Guzmán, por su presunta responsabilidad en los delitos de hostigamiento, abuso sexual y discriminación.
Recientemente la víctima, acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de retrasar el proceso.
La víctima recordó que en abril del 2023 presentó ante la agencia del Ministerio Público de Tenango del Valle, una denuncia penal en contra Abel Flores, por lo que se abrió la carpeta de investigación número NUC: TEN/CGT/VTE/91/102336/23/24 pero al no tener avances, el pasado 8 de abril del 2024, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México contra la FGJEM, al considerar que se le ha obstaculizado, restringido y negado el derecho al acceso a la justicia.
A un año de que presentó la denuncia, fue hasta el pasado 3 de mayo, que la FGJEM giró un citatorio para Abel Flores Guzmán; pero aparentemente el alcalde reelecto no se presentó, ¿pero a que le tiene miedo?, no se supone que “el que nada debe, nada teme”.
“Será que ahora que ganó la reelección, Abel Flores realizará nuevas acciones para retrasar el proceso”.
Lety Serrano