Malinalco

Irresponsables

Ni las autoridades cumplen con su propio Bando Municipal en Malinalco

De acuerdo con información y fotografías enviadas a este medio de comunicación, en semanas pasadas se suscitó un incidente en el tianguis del centro de la cabecera municipal de Tenango del Valle, en el que al parecer una falla en una instalación de gas propició el incendio.

Si bien los accidentes suceden todos los días, en su mayoría se pueden evitar y en muchas ocasiones la responsabilidad debe ser conjunta con las autoridades correspondientes y los comerciantes.

Sin embargo, pareciera que, en Malinalco, las prioridades siempre han sido otras antes de hacer lo que se debe; en este caso, la continua revisión por parte de protección civil presumiblemente estuvo por debajo de las elecciones, de la candidatura de su síndico o de cualquier otro escándalo de Juan Leonardez y Yasmín Juárez.

Sabiendo que la transparencia no es una virtud de esta administración municipal, solo se puede encontrar en su página de internet el Bando Municipal 2023, que en su artículo 102 dicta que la Dirección de Gobernación está facultada para que, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, realicen los 365 días del año, durante las 24:00 horas, las visitas de inspección y fiscalización de la actividad comercial de los particulares, así como la supervisión de las condiciones de higiene y seguridad contra incendios y siniestros que debe de observar todo establecimiento abierto al público.

A decir de la ciudadanía, personal de estas áreas solo acuden cuando se requieren pagos de los comerciantes o cuando bajan de presidencia a consumir sus alimentos, pero eso de que los 365 días del año anden pendientes de las inspecciones al parecer es pura falacia.

A esto habrá que sumarle el hecho de que se rumora, que el gobierno que encabezan Juan Leonardez y Yasmín Juárez no brindó ayuda de “calidad” después del incidente, “Pero qué tal en las campañas, ahí sí se aparecen para brindar apoyo, están pendientes de todos y hasta nos prometen cosas. Que den gracias que no hubo víctimas que lamentar”.

Ariz Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba