Almoloya de Juárez

Llamarada de petate

Almoloya de Juárez convertido en un basurero

Pareciera que, al alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo “el chiquitín” Solís, se le está haciendo el engrudo duro con las múltiples acciones que planeó cacaraquear al inicio de su administración y es que si bien, la entrega de patrullas o camiones de basura le “levantaron el evento” un rato, la realidad que se vive en el municipio le ha venido a golpear en la cara de forma enérgica.

 

Hace días el edil declaró en una Conferencia de Prensa que se resolvería el problema de la acumulación y recolección basura en la demarcación, aunque actualmente este problema sigue y en algunos puntos de la entidad, se ha intensificado.
Una de las zonas más críticas de acumulación de basura se encuentra en el primer cuadro del municipio, ahí existe un predio donde antes había unos contenedores, y ahora es un espacio que se ha convertido en un basurero.
Solís Gómez aseguró que este sitio sería despejado de inmediato y los residuos serían trasladados al relleno sanitario de Zinacantepec, sin embargo, el basurero sigue creciendo, y los habitantes se preguntan si el presidente municipal tiene el interés de resolver esta situación o solo está ofreciendo promesas que no cumplirá. ¿Será que solamente lo dijo por salir de paso? Quizá la tirada fue llegar como “el salvador” de los almoloyenses y figurar bajo el reflector de las redes sociales para después dejarlos a la deriva, “llamarada de petate” le dicen algunos.
Sin embargo, ahí no para la cosa ya que el edil también entregó nuevas unidades para la recolección de basura, según dijo, para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, “Con esta ampliación en infraestructura, podremos atender con mayor eficiencia las necesidades de la población y eliminar los puntos de acumulación de residuos en áreas como el centro del municipio”, señaló. Pero al parecer estas unidades sólo fueron para la foto, pues ciudadanos de diferentes comunidades denunciaron que tienen semanas esperando a que pasa el camión de la basura que sigue brillando por su ausencia.
“Las calles de todo el municipio volviéndose basureros por la falta del servicio de recolección de residuos, esto está haciendo que se generen focos de infección peligrosos para la salud de niños, adultos mayores, población en general y animales”; “Debería mandar camiones para la basura, sino vienen se las vamos a ir a tirar en frente de la presidencia”, son algunos de los comentarios de los habitantes en redes sociales.
Esta situación ha generado malestar e indignación entre los habitantes del municipio y se preguntan ¿No que muy verdes? Recordará usted que en días pasados se llevó a cabo una conferencia encabezada por los dirigentes estatal y nacional del Partido Verde y al cuál acudieron presidentes municipales emanados de este partido, incluido este “chiquitín”. Conferencia en la cual se presentaron “Los 7 principios para transformar el EDOMéx” y bajo los que se supone, se estarían rigiendo.
En este sentido, resalta el principio número 6 “Principio de servicios públicos cercanos y eficientes. Garantizar que cada ciudadano y ciudadana cuente con servicios públicos de calidad, accesibles y orientados a resolver las necesidades reales de la población, en especial de aquellos sectores más vulnerables”.
Para la gente de Almoloya de Juárez es un insulto que mientras Adolfo Solís se encuentra presumiblemente “intentando levantar su popularidad” con presuntos aires de “bienhechor”, el principio número 6 del Partido Verde dista mucho de lo que en realidad sufren las familias almoloyenses.
Ya nada más falta que cínicamente el alcalde aplique la de “prometer y prometer hasta m…”, y ya sabe usted que después se olvida lo prometido.

Ariz Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba