Atizapán

Atizapán no cumple su Bando Municipal

Se desperdicia el agua en el municipio y no hay sanciones

A pesar de que el Estado de México y la Ciudad de México de encuentran ante una crisis hídrica, el gobierno municipal de Atizapán Santa Cruz que encabeza Isaac Reyes Salazar no sanciona a quienes desperdician el vital líquido, no cumpliendo así lo que señala el Bando Municipal de Atizapán.

En dicho Bando Municipal se señala que, el uso inadecuado, irracional o inmoderado del agua, o de las instalaciones hidráulicas destinadas al otorgamiento de este servicio, ya sea por personas físicas y/o jurídicas-colectivas, traerá como consecuencia la aplicación de las sanciones administrativas dispuestas en las normas jurídicas correspondientes.

Las infracciones o faltas cometidas a las normas contenidas en el presente Bando, Leyes y Reglamentos Municipales, acuerdos, circulares y disposiciones administrativas, serán sancionadas según corresponda, atendiendo a la naturaleza, gravedad y circunstancias en que se cometan.

Es esencial que las autoridades como ciudadanía trabajen en conjunto en estrategias de conservación, reutilización y el manejo de los recursos hídricos.

Cabe hacer énfasis en que, mientras en el Estado de México hay autoridades locales que han optado por tener sanciones más severas ante el desperdicio y contaminación del agua, en Atizapán el gobierno municipal no hace nada al respecto.

 

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba